agradecimientos

Forum fully dedicated to the instrument

Postby el huichi » Sat Apr 07, 2007 7:00 pm

quiero aprovechar para agradecer a todos los que me ayudaron en la busqueda de maestro en la habana... encantado estoy de decir que todo fue de maravilla, ya son dos veces las que he estado en cuba, tuve mucho contacto con el grupo rumberos de cuba (candela pura) y con mucha gente del conjunto folklorico, entre ellos alberto villarreal (excelente persona) y una de las grandes akpwon yerilú (no recuerdo el apellido). pude tomar clases con maximino duquesne y con su pupilo, el gran futuro de la percusion en cuba, yosvani díaz, hijo del difunto maquito diaz scull, los tres participaron en el disco del difunto anga y un disco de ry cooder...

la oportunidad de poder tocar en ceremonias fue increible... estoy terminando de montar unos batas (con cuerda, aberikula), ya monte el konkolo y el itotele, solo podré poner fotos del iya, pero me parece que les dara una buena idea a aquellos que se preguntaban como montar los batas... cabe mencionar que nunca he visto como se montan los batas, lo hize con el conocimiento que me fue traspasado en cuba, con ayuda de unos libros y mi anterior experiencia montando tambores africanos malinke...

los batas fueron comprados a angel rodriguez, de centro habana. alguien lo conoce? la verdad es que hace excelentes tambores y a un precio extremandamente economico... preguntandose sobre un buen tambor para comprar? olvidense de las grandes marcas... por la mitad de precio puedes tener un excelente instrumento que lo van a disfrutar los hijos de tus nietos...

las bendicion a todos, ache
VIVA MEXICATIAHUI!!!
el huichi
 
Posts: 8
Joined: Sat Apr 15, 2006 6:33 pm
Location: mexico

Return to Bata Drums

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests