positioning and refining congas palladium???? help - positioning and refining congas palladiu

A place where discuss about secrets, tips and suggestions for practicing on congas and to improve your skill and technique ...

Postby javi » Sun May 01, 2005 8:35 pm

hello I am new in the three use of congas, have a tomb, a supertomb and one conga, gustaria to know to me like placing them to touch and like I must sharpen them (to that tone must go Do-re-my-fa-sun-the-if? for the different styles from musica (sauce, merengue, jazz and algun style but if somebody can help me I thank for it in the soul. Javi_conga I am Spanish my ingles is bad jejeje ???
javi

Postby OLSONGO » Mon May 02, 2005 2:35 am

Javi saludos de un Colombiano en USA. Anteriormente yo tocaba de izquierda a derecha con la tumbadora siendo el tambor mas lejano,lo seguia la conga y el tambor mas cercano el quinto. Hoy en dia toco con el quinto en la mitad, la conga a la izquierda y la tumba a la derecha y veces agrego mas tambores y cambio sus pocisiones. Me gusta asi porque he notado que se crea un balance natural y la distribucion de energia es mas relajante.De todas maneras con tiempo puedes experimentar. :)
OLSONGO

Postby CongaCaja » Wed May 04, 2005 3:34 pm

hola javi,

no soy un colombiano (soy un gringo en USA con una novia colombiana) que sabe un poco de espanol por eso entiendo su pregunta. :D

tengo tres tambores que estan en las mismas posiciones que olsongo ( conga a la izquierda, quinto a la mitad entre mis piernas y tumba a la derecha) cuando estoy tocando musica popular.

pero aveces los cambio un poco. por ejemplo estoy tocando musica folklorica en 6/8, pongo quinto a la izquierda, conga a la mitad y tumba a la derecha.

buena suerte... cjk
CongaCaja

Return to Congas Technique, Rhythms and Exercises